lunes, 10 de agosto de 2009

Habemus ficha de Ingeniería Informática

El pasado 4 de agosto se publicó en el BOE las famosas "fichas" que regulan los grados y másters en Ingeniería Informática e Ingeniería Química. Este es sólo el primer paso hacia la equiparación de dichas ingenierías con el resto, pero es un gran paso.

El trabajo hecho, en gran parte por la CODDI, junto con las presiones de estudiantes y titulados ha llegado a buen término. Pero, ¿Qué queda ahora?

Bien, lo que dicen las fichas es ¿cómo debe ser un grado o máster en Ingeniería Informática para que si un día la profesión, se regula, sus titulados puedan acceder a las atribuciones concedidas? Dado que, a día de hoy, los informáticos no tienen atribuciones, en principio, da igual estudiar un grado en una universidad u otra (cumplan o no estas fichas). Ahora bien, ¡cuidado! porque si el día de mañana esto cambia, aquellos que hayan estudiado en una universidad que no haya hecho el esfuerzo de cumplirlas, se pueden encontrar en un entuerto. Por lo tanto, asegúrense que su universidad cumple con lo que éstas proponen: Una parte de asignaturas básicas (60 ECTS), una parte de obligatorias (60 ECTS como mínimo) y hasta cinco posibles itinerarios (aquellos propuestos por la ACM: Ingeniería de computadores, Ingeniería del Software, Computación, Sistemas de Información y Tecnologías de la Información).

Asegúrense, ¡Por si las moscas!

4 comentarios:

Carmen dijo...

Eso de "computación" suena muy hispano, es como llamar al móvil "celular" :-P
Para relajar el tema, aquí va un chiste muuuu bueno:
El genio de la programación
Se murió un experto en programación y automatización de sistemas. Llevaba una vida ejemplar, pero no creía en Dios, por tanto lo mandaron al infierno. Era muy bueno programando y en poco tiempo arregló todos los desperfectos en el infierno, dejando todo que funcionara en forma automática, sin tener que resetear los equipos. Instaló acondicionadores en las oficinas, cafeteras automáticas, sistema multicanal de TV en todos los departamentos y puso a funcionar muchos otros servicios. Dios al enterarse de todo esto lo quiso transferir al paraíso, pero el Diablo se opuso. Dios se molestó y le dijo:
- ¡Te voy a demandar!
- Sí, como no-dijo el Diablo con sarcasmo - ¿Y dónde encontrarás un buen abogado, si en el paraíso no hay ninguno?

Unknown dijo...

Ja ja, es muy bueno. Y creo que no muy lejano de la realidad. ;)

Anónimo dijo...

[url=http://community.fox4kc.com/_American-Sentinel-University-Online-Degrees/photo/9194112/96364.html]Online Practice Management Courses[/url] [url=http://media.luckycorpse.com/_Classes-Estate-Offered-Online-Real/photo/9194826/74553.html]Online Construction Associate Degrees[/url] [url=http://www.itsmymedia.com/_Online-Ed-S-School-Psychology/photo/9197285/85120.html]Virginia Online Tour Education[/url] [url=http://community.undsportszone.com/_Nationally-Accredited-Online-University/photo/9194686/130668.html]Online Classes Vs Traditional[/url] [url=http://community.myfoxwfld.com/_Indianapolis-Public-Schools-Online/photo/9194668/36298.html]Architecture School Online Canada[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://community.lowcountrypaws.com/_Electrical-Courses-Online/photo/9192418/36418.html]Business Degree Online Study[/url] [url=http://mykbon.com/_Teaching-Jobs-At-Online-Schools/photo/9193519/36286.html]Ohio Online College Econ Class[/url] [url=http://www.auriee.com/_Online-Screenwriting-Classes-Reviewed/photo/9192437/108457.html]Pre-Med Schools Online[/url] [url=http://community.thisweeksports.com/_College-Course-Empire-Online-State/photo/9194796/133962.html]Free Online Computer Courses Access[/url] [url=http://community.momtv.com/_Petersen-Guide-To-Online-Colleges/photo/9193071/101589.html]Boston College Online Master[/url]